CULIACÁN.- Sinaloa lleva dos meses sumergido en una ola de violencia provocada por la guerra entre los grupos delictivos de “La Mayiza” y “Los Chapitos”, un conflicto que inició desde la entrega de “El Mayo” Zambada al gobierno de Estados Unidos.

La violencia que vive el estado es consecuencia de una disputa por el control del Cártel de Sinaloa, como consecuencia se han registrado enfrentamientos en las calles y bloqueos de carreteras.

Según cifras oficiales, se han registrado hasta el momento 352 homicidios, más de mil vehículos robados, así como decenas de personas privadas de la libertad, robos a comercios, daños a establecimientos y extorsiones.

Por su parte, las autoridades reconocen los hechos de alto impacto, pero dicen que se realizan acciones para restablecer la paz.

“No podemos decir que ya estamos bien, seguimos trabajando, seguimos pugnando, seguimos haciendo para lograr esa tranquilidad y esa paz para los culiacanenses, principalmente, como reiteré y bien para todo el estado”, señaló Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad de Sinaloa. (Vanguardia)