Quedarán sólo 20, ahora bajo el rubro de representaciones u oficinas regionales, y serán supervisadas por el delegado gubernamental Arturo Abreu Marín; no habrá despidos de personal, pero “se irán los nefastos”, asegura

REDACCIÓN

CANCÚN.- Antes del 31 de mayo estará lista la reestructuración de las 73 delegaciones federales en el estado, de tal modo que se reducirán a 20, afirmó el delegado del gobierno federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín.

“Quedarán 20 representaciones u oficinas regionales, ya no delegaciones, y me tocará a mí supervisarlas”, manifestó.

Aseguró que no habrá despidos de personal, pero sí “se irán los nefastos”, se fusionarán algunas áreas en oficinas regionales para hacerlas más eficientes y se nombrarán nuevos responsables que sean honestos “porque lo que nos interesa es que no haya corrupción y que no haya jefazos”.

Por otra parte, Abreu Marín consideró que la Guardia Nacional permitirá generar estrategias de coordinación con los gobiernos estatales para dar los resultados que esperan los ciudadanos, quien acusó que gobernadores anteriores permitieron el establecimiento de “núcleos” que hoy estallan como “bombas” en las administraciones federal y estatales.

Aclaró que aunque los delegados ya no serán los secretarios técnicos de mesas de seguridad de cada estado, no dejarán de participar en ellas, por lo que continuará participando de manera activa en las mesas estatales y regionales que considere cuando sea necesario. “Es un tema del que no me voy a alejar”, subrayó.