Mayoría coincide en que debe ser decisión de “técnicos y especialistas”: consultora GLAC

MÉXICO.- Luego de que Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en octubre se realizará una consulta popular para decidir sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el 68.04% de los cibernautas rechazó la propuesta, determinó un estudio realizado por la consultora GLAC.

De acuerdo con el estudio, dado a conocer por el diario El Financiero, la mayoría de usuarios de redes y medios digitales consideró que la construcción del NAIM debe ser decisión de “técnicos y especialistas”, y que la consulta sólo servirá para “legitimar” el proyecto.

Otros cibernautas señalaron que la terminal aérea se debe cancelar mediante un “decreto y no por consulta”, mientras que otros afirmaron que la ciudadanía no recibirá “suficiente información” acerca de las afectaciones que esta obra “ocasionará” a los pueblos aledaños al antiguo Lago de Texcoco.

Sólo 31.96% de los usuarios de redes se mostró a favor de que se dé información acerca del proyecto y sobre los dictámenes de la obra.

En redes también se aludió a otros proyectos de infraestructura planteados por López Obrador que deberían ser sometidos a consulta, entre ellos el Tren Maya, del cual se generaron 10 mil 749 menciones, seguido de las refinerías, con dos mil 502 y la construcción de 100 nuevas universidades públicas con 692 referencias.