MÉRIDA.- El secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, declaró que se han confirmado más de 435 casos confirmados de dengue en Yucatán.

“Aquí lo importante es el trabajo coordinado en los tres niveles de gobierno, porque también participa el federal y la población yucateca. Las lluvias ya empezaron y volvemos a la fumigación, es en estas épocas cuando reforzamos el trabajo donde vemos que hay incremento en las ovitrampas en cuanto a presencia de larvas de los mosquitos que transmiten enfermedades, hay que trabajar en forma coordinada, estamos reforzando todas las medidas preventivas y correctivas”, dijo.

En cuanto a los cúmulos de basura que se siguen sacando a la vía pública, recordó a la población que la descacharrización culminó hace dos semanas y que inclusive se trabajó una semana más, por lo que en estos momentos si se identifica a quienes incurran en estas acciones, se procederá a interponer la denuncia correspondiente.

Pidió a la población seguir protegiéndose del calor y ante la sospecha de una sintomatología de golpe de calor como puede ser dolor de cabeza, sudoración, aumento de la frecuencia cardíaca, sentir palpitaciones y cansancio a que acudan a su centro de salud. “De manera oficial, se tiene un registro de menos de cuatro casos de golpe de calor y afortunadamente no hemos tenido ninguna defunción”, detalló. (Punto Medio)