CANCÚN.-  La Secretaría de la Contraloría de Quintana Roo (Secoes) adelantó que, derivado de la investigación en curso, al interior de la Secretaría del Bienestar (Sebien), ha detectado más casos como el de Rosario de los Ángeles Aban Mukul, quien siendo subsecretaria de Desarrollo Humano de esa dependencia se registró como beneficiaria directa del programa social “Mujer es Vida”.

La Secoes confirmó que, por instrucción de la gobernadora Mara Lezama, se inició una indagatoria sobre el indebido registro de servidores públicos como beneficiarios de programas sociales destinados a la población más vulnerable de la entidad.

Como resultado, se detectó que, al menos cuatro servidores públicos de la Sebien, aparecen en el padrón de beneficiarios, por lo que fueron dados de baja de los programas sociales y relevados de sus cargos, entre ellos Aban Mukul, quien fue dada de baja en el registro de “Mujer es Vida”.

La Contraloría añadió que también ha puesto en marcha una “auditoria profunda” para garantizar que los programas sean aprovechados por el sector al que van dirigidos. (Estamos Aquí)