REDACCIÓN

PLAYA DEL CARMEN.- Tras escuchar las demandas ciudadanas de los padres de familia del Colegio Miguel Ángel, el gobierno municipal dirigido por la presidenta Lili Campos clausuró la construcción de una gasolinera en el lote contiguo a la institución, sobre la avenida Universidades, medida adoptada priorizando la seguridad de los menores y la tranquilidad de las familias solidarenses.

El secretario general del Ayuntamiento Cecilio Puc, se reunió con padres de familia del Colegio, ante quienes enfatizó que “hoy la obra está detenida y estamos buscando la revocación legal y total. La presidenta municipal ya solicitó al propietario del proyecto que no lo haga en esta ubicación”.

Subrayó que “la autoridad municipal no les va a autorizar. La obra está detenida sin ninguna oportunidad de que se construya una gasolinera y el propietario del lugar tendrá las opciones de desarrollar cualquier otro tipo de negocio y se le otorgarán todas las facilidades”.

Por su parte, el director de desarrollo urbano Gabriel Ronquillo explicó que, para llevar a cabo una construcción de esta índole se requieren permisos federales y estatales, no sólo municipales. “Nosotros clausuramos, porque para el gobierno municipal la primoridad es la seguridad. Pese a que la ley ha cambiado y ahora se les permite a los empresarios realizar este tipo de proyectos a través de medidas de mitigación”.