REDACCIÓN

PLAYA DEL CARMEN.- Un nuevo caso de violencia en la que se ven involucrados taxistas aconteció el pasado fin de semana en Playa del Carmen, luego de que un turista y su esposa fueran agredidos afuera de la disco Coco Bongo, situada en las inmediaciones de la Quinta Avenida.

El incidente, capturado en un video que se viralizó en redes sociales, muestra a cuatro hombres vestidos con el uniforme del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río golpeando al turista. Se presume que la agresión se desencadenó debido a una disputa sobre la tarifa del servicio de taxi.

En las imágenes se observa cómo los choferes golpean al hombre con un objeto y lo tiran al suelo, mientras su acompañante intenta protegerlo con su propio cuerpo. Los gritos de ayuda de la mujer resonaban mientras ambos fueron atacados en el suelo.

La vocería del sindicato anunció una investigación sobre el incidente y advirtió que tomarán medidas disciplinarias si se confirma la veracidad del video. El líder taxista, Luis Herrera Quiam, señaló que están en contacto con la Secretaría de Gobierno y el Imoveqroo y se encuentran a la espera de la información que puedan aportar los videos de vigilancia del C5, para determinar responsabilidades.