Allí nací, crecí y estudié, conozco cada esquina y quiero que vuelva a ser un lugar seguro para las familias, dice el candidato a diputado por la alianza PAN-PRI, 

REDACCIÓN

“No soy un político improvisado, no vine a improvisar una candidatura, estoy dándole la cara a los ciudadanos, que sepan que no soy una conciencia atrapada por parte del oficialismo”, afirmó Cristian Rodrigo Pérez Vázquez, candidato a diputado local por el Distrito 08 de la alianza PAN-PRI.

En visita a las instalaciones de El Despertador de Quintana Roo, el joven político cancunense y militante del Partido Acción Nacional (PAN) desde hace más de 20 años, dijo conocer de esquina a esquina todo el Distrito 08 local, pues en toda esa zona él vivió su infancia y juventud.

“En el Distrito 08 nací, crecí y estudié, ahí están ancladas las raíces de mis padres que llegaron en 1975, ahí están mis mejores amigos, conozco el distrito de esquina a esquina”, explicó.

Por esa razón, Cristian, quien desde muy joven fue parte de la sociedad de alumnos del Tecnológico de Cancún y de la Federación de Estudiantes, así como un atleta de alto rendimiento en taekwondo, dijo sentirse doblemente comprometido y cada vez que toca la puerta de las casas mira a los ojos a la gente y les propone hacer equipo para mejorar sobre todo temas de seguridad, que hoy afectan a todos los ciudadanos. 

Recordó que ingresó a la política porque su papá fue panista y en la época de Vicente Fox se registró en la Secretaría de Acción Juvenil.

“Me uní a las fuerzas básicas del PAN, donde se forman los semilleros, fui secretario de Acción Juvenil, secretario general del Partido, secretario de Acciones y presidente del Comité Ejecutivo Municipal, además soy miembro de la Comisión Permanente, soy parte del consejo estatal y de la dirigencia estatal”, mencionó.

Dijo que en los recorridos por el Distrito 08 ha palpado que la gente ya está cansada de los políticos que llegan de otros lados, terminan su gestión y se regresan con los bolsillos llenos de dinero y “no se roban Cancún porque no les cabe en la bolsa”.

Sobre lo que extraña del Cancún de antaño, Pérez Vázquez destacó “la seguridad, donde la gente se saludaba, la gente salía pero las cosas cambiaron y por ser un crecimiento desordenado y por todos los problemas que hay, ahora la gente tiene miedo de salir de sus casas y por ello, para la seguridad, una de mis propuestas de campaña es que desde el Congreso del Estado vamos a reforzar y proponer mayores recursos para que el policía esté mejor pagado, que se apoye a su familia, tenemos que darle mejores herramientas, capacitarlos, redoblar los esfuerzos de la prevención del delito”.

Finamente, aplaudió el trabajo informativo que realiza el equipo de El Despertador de Quintana Roo, pues consideró: “creo que estos son los medios de comunicación que necesitamos para estar informados y es el ejercicio que se necesita para que haya democracia”.