Verónica Mex, por la reactivación de Lázaro Cárdenas
2 May. 2024SALVADOR CANTO
Verónica Mex Yam, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, dejó en claro que se requiere una atención integral al tema de la salud y que se vuelva a reactivar el apoyo para gasolina para el uso de las ambulancias sin que esto les cueste a los ciudadanos.
Al visitar las instalaciones de El Despertador de Quintana Roo, expuso que su campaña ha sido de trato directo con la gente, alejada de la “guerra sucia” y visitando casa por casa y afirmó que ha tenido buena aceptación.
Al preguntarle sobre sus ejes de campaña, dijo que está basada en atender el tema de la salud, seguridad y reactivación económica, así como buscar darle solución al asunto de la basura.
En el este último punto, mencionó que instaurará un programa permanente de reciclaje y, además, se revisará con especialistas el tema de la operación del relleno sanitario para que no represente más una “bomba de tiempo ambiental”.
En materia de salud, sostuvo que se requiere reactivar por parte del municipio el apoyo de gasolina para las ambulancias y se hagan los traslados de enfermos a otros hospitales y que esto no les cueste a sus familiares
“Antes sí había este apoyo, pero de repente lo dejaron de dar y las ambulancias ahí están echándose a perder porque no hay presupuesto ni para mantenimiento y ni mucho menos para la gasolina y eso lo vamos a volver a reactivar”, acotó.
Dijo que propone también implementar en las comunidades acciones no solo para promover el ecoturismo, sino que, además, se hagan realidad muchos proyectos y se rescaten obras como una carretera que existe de membrete, pero que físicamente no existe, de la comunidad Héroes de Nacozari hacia Playa del Carmen y en ese sentido, “vamos a revisar qué pasó ahí para darle respuesta a este añejo reclamo de la gente”.
Finalmente, en materia de seguridad, sostuvo que es necesario cambiar el modelo actual de la policía, que haya una mejor capacitación, mejores sueldos, mejores equipos y armamento, así como patrullas y vehículos especiales para trasladarlos a las comunidades y no tengan que padecer lo que actualmente viven que cuando son enviados a laborar allá, se tienen que llevar sus armas largas que están a su cargo y el día que les toca descansar cargan con ella y ningún transporte los quiere llevar para trasladarlos a Kantunilkín.