AGENCIAS

BUENOS AIRES.- Charly García, ícono de la música argentina, de 72 años, lanzó La lógica del escorpión, su primer álbum desde Random, en 2017, con canciones inéditas, reversiones de temas propios y ajenos y colaboraciones con otras leyendas del rock.

El álbum, que el músico empezó a grabar hace cuatro años, sale a la venta en una edición limitada de siete mil ejemplares en vinilo, con arte de tapa de la histórica colaboradora del músico Renata Schussheim.

A lo largo de sus 13 temas, García revisita canciones de su proyecto debut, Sui Generis; invita a compañeros de su banda Serú Girán; interpreta versiones en español de canciones de John Lennon y The Byrds, con su viejo amigo Fito Páez, y hasta presenta una colaboración póstuma con Luis Alberto Spinetta, otro ídolo del rock argentino.

Charly García fue internado varias veces en los últimos años por problemas de salud, y su movilidad es reducida, por lo cual hace pocas apariciones en público y no da conciertos desde 2021, durante los festejos de sus 70 años.

El nombre del disco está inspirado en la fábula del escorpión y la rana, de Esopo, que el músico recita cerca del final.

“Salí de la escucha con la impresión de que la lógica a que alude el título es la compulsión de García a seguir unido a su compromiso artístico pese a todo, hasta las últimas consecuencias”, señaló el crítico Luciano Lahiteau.

“No es un disco autoindulgente, para nada; es muy rockero, de guitarras, con su voz cascada, doliente y puesta al frente con sus rugosidades y fallas”, destaca.