REDACCIÓN

CANCÚN.- Durante la Septuagésima Tercera Sesión Ordinaria del Cabildo de Benito Juárez, presidida por Ana Paty Peralta, se aprobaron varias reformas enfocadas en el bienestar social y el turismo en el municipio. Entre las decisiones más destacadas, se cambió el nombre de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico a Secretaría Municipal de Bienestar. Este cambio busca implementar nuevas políticas sociales que favorezcan a sectores históricamente excluidos y consolidar un gobierno más cercano a la ciudadanía.

Además, el Cabildo aprobó reformas al Reglamento de Turismo para ampliar la promoción del Hanal Pixán, una festividad emblemática en Puerto Juárez, a nivel nacional e internacional. También se reorganizaron las coordinaciones de Planeación Turística y Asuntos Internacionales, que ahora serán direcciones de área, con el objetivo de mejorar la gestión turística y fortalecer el Fomento Turístico Internacional.

En cuanto a infraestructura, se aprobó la construcción de una barda y pórtico en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 272, en colaboración con el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo.

Por último, se aprobó un contrato de servidumbre de paso con Banco Azteca en favor de la empresa CFE Transmisión para apoyar el proyecto de aumento de capacidad de transmisión de energía en las zonas de Cancún y Riviera Maya, que beneficiará a los municipios de Benito Juárez y Puerto Morelos.