REDACCIÓN

CANCÚN.-La nueva mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe para el periodo 2024-2025, encabezada por Javier Carlos Olvera Silveira, rindió protesta en una ceremonia encabezada por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa. 

Olvera Silveira, quien también es Cónsul Honorario de Australia en Cancún, destacó que las empresas deben ser un motor para el bienestar social, fomentando un crecimiento inclusivo y sostenible.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama reiteró su compromiso de trabajar de la mano con la iniciativa privada en beneficio de la sociedad, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Felicitó tanto a Javier Carlos Olvera como a la mesa directiva entrante del CCE, y agradeció al presidente saliente, Eduardo Martínez González, por su gestión. Además, mencionó los recientes avances en seguridad en el estado, señalando la llegada de nuevas lanchas y motocicletas para reforzar la vigilancia en Cancún, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, elogió a los empresarios del CCE como aliados fundamentales en la construcción de una «Ciudad del Bienestar». Resaltó que el CCE genera el 39.7% del Producto Interno Bruto (PIB) de Quintana Roo y más del 51% de los empleos en el estado, destacando su papel en el desarrollo económico.

El evento finalizó con un llamado a la unidad y al trabajo conjunto entre los diferentes actores del estado para lograr un desarrollo con justicia social.