La semana pasada se realizó la ceremonia de presentación de la estrategia integral para la construcción de la paz y el arranque de la estrategia de seguridad “Blindaje Tulum”.

Este programa integral tiene el objetivo de aumentar la confianza en la policía para convertirla en referente nacional mediante 3 etapas, que incluyen 15 nuevas patrullas, 70 nuevos agentes y 600 cámaras de video-vigilancia, sumado a un modelo estratégico con políticas de prevención del delito, seguridad por cuadrantes y coordinación con los tres niveles de Gobierno.

En conferencia de prensa y presentación protocolaria, acompañado de figuras de alto nivel en materia de Seguridad del Estado y la Federación, las autoridades minicipales señalaron que Tulum no está solo y no van a permitir que la delincuencia siga amenazando la paz.

David Ortiz Mena, Presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, reconoció el apoyo de las autoridades del municipio por su visión y compromiso para lograr un entorno seguro.

“La seguridad es una responsabilidad compartida y no me refiero solo a las autoridades, sino a la sociedad, iniciativa privada, solo colaborando lo lograremos”, dijo.

Por su parte, el Capitán de Corbeta IM.P José Roberto Rodríguez Bautista, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum, destacó que hoy se implementa una estrategia integral en el que habrá coordinación con los tres niveles de Gobierno, articulando en ella trabajos para garantizar la paz y tranquilidad de las familias y turistas que visitan Tulum. (Red Informativa del Sureste)