CANCÚN.- Por falta de mantenimiento, el quirófano de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) presenta filtraciones de agua, además de problemas en las instalaciones eléctricas de todo el edificio.

De acuerdo con Latinus, trabajadores de la clínica señalaron que tienen que colocar cubetas dentro del quirófano para evitar que se inunde; sin embargo, para hacer cirugías, el lugar tiene que estar libre de humedad y con temperatura regulada.

Mencionaron que la filtración de agua en el quirófano ocurre, entre otras cosas, por la falta de mantenimiento al condensador del aire acondicionado, lo cual provoca congelamiento de las tuberías y a su vez genera chorros de agua en varios puntos. Según señalaron, este problema lleva por los menos tres años y ante la falta de reparación, terminó por colapsar.

También el sistema eléctrico está a punto de ceder por falta de mantenimiento, ya que la última reparación se hizo hace dos años en el cuarto de máquinas, pero las fallas son constantes, mencionaron. Insistieron en que sea reparado este problema, pues perjudica el servicio que se brinda a los pacientes y puede desencadenar una tragedia. (Latinus)