El recinto tiene una capacidad para más de 130 mil espectadores 

Coldplay sorprendió a sus seguidores al anunciar el que será su show más importante hasta la fecha. El 25 de enero de 2025, la banda británica se presentará en el Estadio Narendra Modi de Ahmedabad, India, el estadio de cricket más grande del mundo con capacidad para 132,000 personas.

Este concierto fue anunciado por la misma agrupación a través de sus redes sociales y ellos mismos lo denominaron como “el más grande de su historia”, marcando un hito en su larga trayectoria. Además, Chris Martin y compañía confirmaron la participación de un “invitado misterioso” que, probablemente, sea revelado hasta el día del concierto. 

Las entradas para el histórico show de Coldplay en la India estarán disponibles a partir del 16 de noviembre a las 12 p.m. IST.

Este no será el único concierto que la agrupación responsable de temas como “Paradise” y “Yellow” brinde en el subcontinente asiático. Anteriormente ya se habían confirmado tres fechas en el estadio D Y Patil de Mumbai los días 18, 19 y 21 de enero del próximo año. Cabe mencionar que las entradas para estas presentaciones ya se encuentran agotadas. 

Durante su gira pro Asia, Coldplay también tiene contemplado presentarse en Hong Kong, Seúl y Abu Dabi.

Eventos inesperados en los shows de Coldplay

Los conciertos de Coldplay en Oceanía han dado mucho de qué hablar y no precisamente por el desempeño de la banda sobre el escenario. 

Uno de los momentos que más ha causado revuelo durante esta etapa de su gira fue la estrepitosa caída de Chris Martin, quien durante una pausa entre canciones, cayó por una trampilla en el escenario del Marvel Stadium de Melbourne. Aunque un miembro del equipo logró sujetarlo, Martin quedó visiblemente afectado, comentando que el incidente “no estaba planeado”.

El cantante estaba retrocediendo mientras continuaba interpretando un tema y no se percató del área sin soporte. 

Días después, Martin volvió a acaparar los titulares debido a la ayuda que le brindó a un niño durante un show en Nueva Zelanda. 

Debido a la euforia de tener a Coldplay a tan solo unos metros, cientos de personas comenzaron a abalanzarse hacia el escenario, causando que un pequeño corriera peligro de ser aplastado. Martin logró ver al niño, por lo que detuvo el concierto por unos minutos para que el niño tomara un poco de aire. El músico lo sentó sobre la barra de contención y también le ofreció “coca”, refiriéndose al refresco, pero por la forma en que lo dijo, el mensaje se malentendió y causó una estruendosa risa en el estadio. 

Se acerca el fin de Coldplay

La actual gira de Coldplay es parte de la promoción de su más reciente álbum Music of the Spheres Vol. II: Moon Music, estrenado el pasado 4 de octubre. Esta producción supone el antepenúltimo disco de la banda, pues como Martin explicó hace unas semanas, Coldplay dirá adiós al estudio de grabación cuando su disco número 12 llegue al mercado. 

Si bien, se trata del fin de una era, Chris también aseguró que la banda continuará haciendo giras. 

“Lo de los 12 álbumes es muy real y es una sensación agradable. No significa que no haremos giras o terminaremos algunas recopilaciones o tomas descartadas, simplemente significa que la historia principal estará contada”, explicó el cantante en entrevista con NME.  (Infobae)