Cae encargado de seguridad de Chilpancingo por asesinato de alcalde
13 Nov. 2024AGENCIAS
CHILPANCINGO.- Germán Reyes, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, Guerrero, fue detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán, ocurrido el pasado 6 de octubre. La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplió con la orden de aprehensión en las instalaciones de la dependencia, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Reyes, quien también formaba parte del Consejo de Honor y Justicia del municipio, fue detenido por homicidio calificado en agravio de Arcos Catalán, cuyo cuerpo fue encontrado decapitado en un vehículo el mismo día del crimen. Según la FGE, el alcalde había acudido a una reunión sin su equipo de seguridad antes de ser atacado.
El detenido, militar de formación, fue anteriormente titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Graves. La Fiscalía presentó el caso ante un juez, quien determinará su situación jurídica.
El gobierno de Chilpancingo expresó su respeto por las investigaciones y el debido proceso. Previamente, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, había declarado que el grupo criminal responsable del asesinato de Arcos Catalán es el mismo que secuestró y mató a 17 comerciantes en Chautipan, Guerrero, apuntando a Los Ardillos como el principal sospechoso.