Juicio al “Chapo” acabaría en febrero
8 Ene. 2019NUEVA YORK.- El juicio por narcotráfico contra Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera podría finalizar en la semana del 21 de enero, en unos 15 días, aunque la defensa sostiene que el proceso podría alargarse hasta mediados de febrero.
Ese retraso entre la versión de la defensa y la que apuntan fuentes cercanas a la Fiscalía, que ejerce la acusación, estaría motivado por el hecho de que los abogados del Chapo harán su propio alegato, además de los argumentos finales de ambas partes para que los jurados deliberen.
El juicio que se desarrolla en Nueva York seguirá por tanto alrededor de un mes más, aunque los testigos de mayor relevancia en el caso -también a nivel mediático- ya han desfilado ante el juez de la corte federal de Brooklyn Brian Cogan.
De momento, el martes continuó el interrogatorio de la defensa a Édgar Galván, amigo de Antonio «Jaguar» Marrufo, un presunto asesino al que el cártel de Sinaloa encargó deshacerse de sus rivales en Ciudad Juárez, un testigo menor, descrito por medios como The New York Times como «un tipo, que conocía a otro que conocía a quien estaba a cargo».