Afirma que “nadie, en su sano juicio, se hará cargo desde el IMSS, de instrucciones o resoluciones falladas sólo en la Secretaría de Hacienda»; no comparto su opinión: AMLO

AGENCIAS

MÉXICO.- Acusando injerencia de funcionarios de SHCP y conflictos en reformas necesarias para el funcionamiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez presentó su renuncia a la dirección general del organismo, con lo que se convirtió en el primer funcionario de alto nivel en separarse de su cargo dentro del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Martínez Cázares, pese al fin del neoliberalismo decretado por el presidente López Obrador, Hacienda ha promovido un reordenamiento del IMSS que representa en esencia un tono neoliberal, pues se imponen recortes que afectan el correcto funcionamiento de la institución.

“Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”, indicó, en su carta de renuncia.

Germán Martínez acusó una «cargada intervencionista » buscando una «remodelación cosmética» de la dependencia que implicaría un control local y sectorial de los recursos.

Entrevistado al respecto, en gira por Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no comparte el punto de vista del exdirector del IMSS, y aunque lamentó su salida dijo que “afortunadamente hay muy buenos servidores públicos en el equipo y vamos a sustituirlo”.

Negó que se estén poniendo en riesgo los servicios de salud en el IMSS  y señaló que Germán Martínez quería tener más independencia en las decisiones financieras.