Hasta ahora ofrecen “nomás” 1.2 millones  de dólares por ella; el daño total causado por sus programas malignos se estima en 95 mil millones

AGENCIAS

NUEVA YORK.- Es un arma de destrucción masiva, pero su creador lo considera una pieza de arte. Se trata de un portátil de segunda mano Samsung NC10 que salió a la venta en 2008 y viene con Windows XP en su interior. Windows XP no es lo único que se está ejecutando en este portátil, también lo hacen seis de los malware más peligrosos de la historia de Internet y que en conjunto han causado daños de más de 95mil millones de dólares a la industria tecnológica.

El artista Guo O Dong es el responsable de esta “obra” infectada con algunos de los virus más importantes que se conocen hasta la fecha: ILOVEYOU, WannaCry, MyDoom, SoBig, DarkTequila y BlackEnergy.

El ordenador fue infectado/creado en colaboración con la empresa de ciberseguridad Deep Instinct y actualmente se está subastando para ser vendido al máximo postor. De momento va por más de 1.2 millones de dólares. Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de un ordenador con malware y la venta de malware como tal es ilegal en Estados Unidos, que es donde se subasta. Como condición el comprador deberá firmar un documento admitiendo que compra “una pieza de arte” y no malware.

Según se indica en la página web de la obra, el dispositivo está aislado para prevenir la difusión de los programas maliciosos.