Cuatro personas a bordo de un taxi intentaron llevarse a la pequeña, en la SM 100; el vehículo fue perseguido hasta el sindicato, donde se refugió

REDACCIÓN

CANCÚN.- Una familia denunció el intento de secuestro de una niña de tres años de edad en una calle de la supermanzana 100, en el que presuntamente estaría involucrado un  taxista, quien fue perseguido hasta las instalaciones del sindicato “Andrés Quintana Roo”, donde encontró refugio y protección, pese a las evidencias.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:45 horas del domingo, frente a la Plaza Akimpech, sobre la avenida José López Portillo, donde se encontraba la pequeña acompañada por su abuela, cuando del taxi número 4894 descendieron dos sujetos con actitud violenta, uno de los cuales empujó a la mujer contra una pared mientras el otro intentaba arrebatarle a la menor.

Alertados por los gritos de la abuela, la mamá de la niña y otras personas salieron de la plaza, ante lo cual los agresores optaron por abordar el vehículo de alquiler  –donde los aguardaban una mujer y el taxista– para darse a la fuga.

Ciudadanos que presenciaron los hechos persiguieron el taxi hasta que se introdujo en las instalaciones del sindicato, donde entraron a su vez para exponer lo sucedido y solicitar su apoyo.

Sin embargo, representantes del sindicato protegieron al chofer y se limitaron a decir que investigarían el caso por su cuenta.

Por otra parte, aunque la familia acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer una demanda, les dijeron que no podrían hacerlo por el delito de secuestro, dado que éste no llegó a concretarse, por lo finalmente fue levantada únicamente por agresiones.