Hasta 400,000 pesos al día pierden gasolineras
16 Ene. 2019MÉXICO.- Las pérdidas de ingresos para cada estación de servicio que ha dejado de despachar gasolinas durante un día completo son de aproximadamente 200,000 pesos en el interior de la República y de 400,000 pesos diarios en el valle de México, reveló Sebastián Figueroa, CEO de FullGas, mientras que el abasto se ha regularizado poco a poco por lo menos en cinco entidades donde este grupo gasolinero registró cierres totales de hasta cinco días en 11 estaciones de servicio.
Las mayores afectaciones, explicó, fueron observadas en el Estado de México, donde los cierres se prolongaron por hasta cinco días, generando pérdidas por 400,000 pesos.
En otras entidades como León, Guadalajara y Puebla, las pérdidas de ingresos son de aproximadamente 200,000 pesos; sin embargo, estas ciudades donde la escasez de combustibles comenzó desde los primeros días de enero, han registrado también cierres totales de establecimientos que se prolongan hasta dos días. Además, pararon actividades también de manera total durante dos días en un establecimiento de Coahuila, entidad que no se incluye entre las más afectadas por los retrasos en el reparto de combustibles por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Para el empresario, “la turbulencia que hemos vivido en los últimos días nos hizo reflexionar sobre la bestialidad que se roba en los ductos de Pemex, es una fortuna, y ya lo veíamos como algo natural”.
Si la estrategia de seguridad funciona y el robo de combustibles disminuye, el beneficio para la competencia entre gasolineros y para las finanzas del país será muy superior a lo proyectado, consideró. (Fuente: El Economista)