MÉRIDA.- En el mes de junio abrirá sus puertas la Casa del Migrante Yucateco en San Francisco, California para que las personas que así lo requieran sean asesoradas en diversos trámites.

Durante la entrega de documentación a 201 beneficiarios del programa “Cabecitas Blancas” que viajarán a Estados Unidos para reencontrarse con sus familiares, el gobernador Mauricio Vila Dosal realizó el anuncio que tuvo que posponerse por el inicio de la pandemia del Covid-19.

De igual manera dio a conocer que este año, por primera vez, desde que inició el programa hace casi cinco años, se enviará dos bloques de madres y padres, tras prosperar las gestiones con el consulado norteamericano en Mérida.

De las personas que realizarán su trasladado a Estados Unidos 79 serán hombres y 122 mujeres para volver a ver durante 30 a 40 días a sus seres queridos que partieron en busca del “sueño americano”.

La documentación entregada incluye pasaporte, visa y boletos de avión, así como un apoyo económico, a manera de viáticos. (Redacción)