Prevén modificaciones al reglamento de comercio en la vía pública; las realizadas durante la pasada administración, hechas a modo por regidores que eran “juez y parte”

REDACCIÓN

CANCÚN.- Durante una Reunión de Trabajo del Consejo del Comité Dictaminador del Comercio en la Vía Publica, se analizaron qué puntos tienen que homologarse, ya que en la modificación que realizó la administración pasada al Reglamento de Comercio en la Vía Pública, no se contemplaron los reglamentos de las otras dependencias que participan, como lo son Protección Civil, Patrimonio y Comercio en la Vía Pública, entre otras.

Esta reunión fue encabezada por el octavo regidor Luis Humberto Aldana Navarro, de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Dijo que se modificarán algunos artículos y líneas del Reglamento para el Comercio y la Prestación de Servicios en la Vía Pública del Municipio de Benito Juárez, porque “en la administración pasada, algunos regidores eran juez y parte del propio reglamento”.

“Necesitamos homologar criterios, ser lo más parejo con todos los comerciantes y a su vez, estar en concordancia con los otros reglamentos municipales, que no estemos violando alguna de las otras reglamentaciones”, manifestó el concejal.

Indicó que a principios del 2019, cuando se tengan los resultados y las adecuaciones correspondientes se presentará el nuevo reglamento.

Finalmente, en esta sesión se planteó la urgencia de un mapa actualizado de las zonas, donde sí habrá comercio en la vía pública y donde no, y el número de comerciantes que se va a permitir, así como el tipo de comercio, en cada una de las zonas.