El 30 de mayo en Cancún, foro de análisis del PND en materia turística

REDACCIÓN

MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Javier Alegre Salazar, aseguró que «el Tren Maya es una obra generacional monumental que será detonante del desarrollo de la región, en especial a los cinco estados del sur del país: Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán».

En el marco del primer foro virtual: Análisis del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 en materia turística, Alegre Salazar destacó que el Tren Maya tiene como principal objetivo incrementar la derrama económica para beneficio de la población de los estados por los que cruzará esa ruta ferroviaria.

El legislador de Morena dijo que esta obra será perfectamente sostenible y  aseveró que “los habitantes de las comunidades formarán parte real del proyecto, participando en él activamente y cuidando su patrimonio y hábitat, que por generaciones han logrado mantener».

«El Tren Maya va a ser la inversión más grande que se haya hecho en un sexenio en materia turística, con tres objetivos: va a tener vocación de turismo, de carga y para el traslado de personal, ya sea desde el jornalero, a su tarifa, al ejecutivo, a su tarifa», planteó.

«Es un proyecto que va a ser generacional, en el sentido que no sólo lo vamos a poder utilizar nosotros, nuestros nietos, pero también sus nietos», puntualizó.

Adicionalmente informó que se realizará un foro presencial sobre el análisis del PND en materia turística el 29 de mayo próximo en la Cámara de Diputados, además de un foro nacional en Cancún, el 30 de mayo.