El nuevo delegado nacional del Sol Azteca, Juan Manuel Cambrón Soria, pide que sus espacios sean respetados por el gobernador y el PAN

REDACCIÓN

CHETUMAL.- En rueda de prensa celebrada en la capital del estado, el PRD presentó a Juan Manuel Cambrón Soria como nuevo delegado nacional, quien declaró que se encuentran en la mesa de diálogo de la coalición y la exigencia del Sol Azteca es que los espacios del perredismo sean respetados por la coalición y por el propio gobernador, y de no ser así, podrían abandonarla.

“No vamos a apostarle a ningún efecto Carlos Joaquín ni venimos a pedirle un respaldo ni nada más que no se haya ganado el PRD; vamos a respaldar a nuestros candidatos y vamos a salir con fortaleza”, afirmó.

Recordó que aunque la coalición es únicamente local, es respaldada desde el CEN, que respetará todas las decisiones de la dirigencia que encabeza Rafael Esquivel Lemus. “Pero si nosotros consideramos, percibimos, sentimos, que no hay respeto al PRD, nos retiraremos de la coalición”, advirtió.

“Estamos convencidos que hoy más que nunca debemos ser una alternativa progresista ante lo que está ocurriendo en el país; cuando muchos le apuestan a la desaparición del PRD, nosotros creemos, pero además lo vemos y lo sentimos, que existen muchos lugares en el país donde la gente sigue creyendo y se identifica con los colores del PRD”, dijo.

Establecerán bases para candidatos

En tanto, en Cancún, Rafael Esquivel Lemus, secretario general del PRD en funciones de presidente, dio a conocer que durante la presente semana, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD emitirá un acuerdo que establecerá las bases que deben cumplirse a fin de que el propio instituto político lleve a cabo una propuesta indicativa en relación con la posible designación de candidatos a diputados locales.

Señaló que el acuerdo que se emita esta semana deberá contener el derecho de audiencia, una entrevista y una exposición de motivos y razones de quienes solicitaron ser considerados precandidatos en el proceso de registro interno que se registró del 25 al 20 de enero, así como el mismo derecho y garantías de cada uno de los aspirantes que se registraron.

Asimismo, el dirigente perredista manifestó que los ahora exmilitantes del PRD que el martes pasado solicitaron ser precandidatos a diputados por Morena, en automático quedaron fuera de las filas perredistas.