CHETUMAL.- Luego de que la secretaria de la Contraloría, Reyna Arceo Rosado, señaló a exfuncionarios del gobierno de Carlos Joaquín González por omisiones al dejar prescribir expedientes por presuntos daños al erario que habrían ocasionado un perjuicio superior a 7 mil millones de pesos entre 2011 y 2016, Gabriela Mora Castillo, presidenta de la Comisión Anticorrupción en la XVIII Legislatura, subrayó la necesidad de investigar qué diputados de las legislaturas XIII y XIV aprobaron las cuentas públicas durante ese periodo.

Mora Castillo indicó que se deben revisar los antecedentes para determinar si los legisladores incurrieron en responsabilidades al validar los presupuestos de diversas dependencias, como la Secretaría de Salud y la Secretaría de Finanzas, entre otras. La diputada enfatizó que es fundamental contar con todos los elementos antes de emitir una opinión definitiva.

El pasado lunes, Arceo Rosado destacó que exfuncionarios de la Secretaría de la Contraloría, bajo la dirección de Rafael del Pozo Dergal incumplieron con su deber al permitir la prescripción de los expedientes relacionados con los daños al erario, lo que generó un impacto financiero significativo para el estado. (Redacción / con información de Noticaribe)