REDACCIÓN

CHETUMAL.- El Congreso del Estado de Quintana Roo aprobó diversos acuerdos por los que la XV Legislatura informa a las Cámaras del H. Congreso de la Unión, sobre las acciones que ha emprendido para la armonización de leyes en materia de inclusión, derechos humanos y movilidad.

El Pleno Legislativo también determinó adherirse al punto de acuerdo remitido por la LIX Legislatura del Estado de Puebla, a fin de exhortar al Congreso de la Unión para modificar la Ley Federal del Trabajo, a fin de ampliar y fortalecer la figura del “trabajo a domicilio”.

Entre los acuerdos aprobados por unanimidad de los integrantes de la XV Legislatura, se encuentra aquel en el que se informa sobre las acciones legislativas emprendidas en materia de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes al establecer la edad mínima para contraer matrimonio de 18 años.

Se informó además de las acciones legislativas realizadas en materia de movilidad, respecto a la regulación de estacionamientos en los que se contemplan tarifas accesibles, espacios suficientes y adecuados para personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

En otro acuerdo, se informó a las Cámaras del H. Congreso de la Unión sobre las acciones legislativas realizadas en materia de inclusión y derechos humanos de las personas con discapacidad, como la aprobación de la Ley para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Quintana Roo, y las acciones legislativas para dar cumplimiento al principio constitucional de no discriminación por preferencia sexual.

De igual forma se informó sobre las acciones emprendidas para reconocer y legislar el acoso sexual en el ámbito público, a fin de visualizarlo como manifestación cotidiana de la violencia sexual contra mujeres y niñas.