Asaltan en mano amada en carretera a Bacalar
16 Ene. 2019Delincuentes armados a bordo de dos vehículos dispararon contra un autobús para obligarlo a detenerse y atracar a sus ocupantes; también despojaron a los ocupantes de un automóvil; se suceden los asaltos en el tramo entre ese destino y Chetumal, aunque la Secretaría de Seguridad Pública se empeña en minimizarlos, e incluso desmentirlos
REDACCIÓN
BACALAR.- Sujetos armados que iban en dos vehículos asaltaron a los ocupantes de un autobús interurbano y a los ocupantes de un automóvil, se dio a conocer el miércoles.
El portal Noticaribe detalla los acontecimientos de la siguiente manera:
“El primer asalto ocurrió en el kilómetro 55 del tramo de Bacalar a Emiliano Zapata, cerca de la comunidad de Israel, donde los asaltantes en dos vehículos negros y un Nissan Altima gris, mismos que, según testigos, tenían luces “como si fueran patrullas”, abrieron fuego en contra de un autobús de Mym Tours, con número económico 055 y placas 961 RM-8, que tenía como destino Subteniente López. El autobús recibió nueve impactos de bala en el motor y otros nueve en el costado. Los cuarenta pasajeros habrían sido asaltados.
“A corta distancia, un Jetta gris también fue asaltado por estos vehículos. Según las víctimas, dos automóviles negros les cerraron el paso y hombres armados salieron y les quitaron las llaves del vehículo.
“Los dos sujetos, un panadero y un vendedor de artesanías que iban a Mahahual, debieron entregar sus carteras, aunque no tenían dinero en ellas. Los delincuentes se fueron con sus llaves, dejándolos varados en el lugar”.
A últimas fechas se han multiplicado los asaltos a mano armada en el otrora tranquilo tramo carretero entre Bacalar y Chetumal, que han sido dados a conocer por los medios locales, aunque la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo los ha minimizado, e incluso ha negado al menos uno de ellos, ocurrido en noviembre pasado, por no haberse levantado alguna denuncia ante la Fiscalía, a pesar de que consta una detallada narración de lo acontecido por parte de una de las víctimas.
Por cierto que en una declaración emitida el mismo miércoles por el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, se ufanó de que “no hemos sido rebasados por la delincuencia organizada y estoy sumamente convencido de que las estrategias que estamos utilizando con las correctas y las adecuadas”.