MÉRIDA.- El pleno del Congreso local autorizó por mayoría que el Gobierno del Estado de Yucatán pida crédito por 3 mil 63 millones de pesos y se realice la modernización del Puerto de Progreso, con mayor calado, dragado y ampliación en las terminales, sólo con un voto en contra del morenista Rafael Echazarreta.

Aunque la propuesta se hizo pública desde dos semanas antes por el secretario de Gobernación, Adán Augusto, y el gobernador Mauricio Vila Dosal, y parecía “planchada”, los diputados analizaron y solicitaron la comparecencia de funcionarios públicos para explicar el proyecto.

Y decidieron autorizar el endeudamiento, pero de la mano de un Comité de vigilancia, propuesto por el PAN y se rechazó la propuesta de Morena de hacer un ajuste presupuestal y lograr los recursos, evitando el endeudamiento.

Los trabajos de modernización comenzarían en un mes, de acuerdo con lo planteado por la iniciativa del gobierno estatal y en un año se estarían recibiendo cruceros de mayor volumen, así como buques de carga y mayor agilidad en la terminal de carga. (Estamos Aquí)