Ayón tiene buen partido, van a la final
17 Feb. 2019CIUDAD DE MÉXICO.- El Real Madrid sacó su boleto para la final de Copa del Rey al superar 93-81 al Divina Seguros Joventut, en una semifinal que dejó encarrilada antes del último cuarto, para jugar hoy por el título ante el Barça Lassa en el WiZink Center de la capital española.
Los merengues jugarán su sexta final seguida de Copa, en busca de su quinto título en ellas, con otra actuación sobrada como la que trituró a Movistar Estudiantes en cuartos (94-63). El Madrid anuló a Nico Laprovittola, quien hizo historia contra el Baskonia, y sacó su arsenal liderado por el mexicano Gustavo Ayón (16 puntos, 9 rebotes).
El coach Pablo Laso activó el plan antiNico, ató en corto a la estrella rival y con eso hizo más de la mitad del trabajo. El argentino se fue al descanso con dos canastas de 10 intentos, bien defendido por Causeur y Taylor. Además, como en la paliza a Estudiantes, de nuevo el rebote fue blanco de lejos (26-12, al descanso). Le falló la artillería desde el triple al anfitrión para romper el partido.
El también argentino Facundo Campazzo fue otra de las armas de los merengues con 16 puntos, mientras que Laprovittola fue contenido por la defensiva en 14 unidades, para ser el mejor de los elementos de su equipo.