Estado

CALLES DE PUERTO MORELOS, UN PELIGRO

Ciudadanos indignados exigen a la administración de Blanca Merari Tziu el pago de daños a vehículos y consultas médicas, ante los accidentes propiciados por el abandono de las obras emprendidas desde hace varios meses en vías públicas del municipio

REDACCIÓN

PUERTO MORELOS.- A través de una carta dirigida a la alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu, y a la titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, María de los Ángeles Barrientos, ciudadanos de ese municipio reunidos en el movimiento “Voces Unidas de Puerto Morelos” manifiestan su inconformidad por la reparación inconclusa de calles y avenidas, debido a la ausencia de una adecuada planificación del ayuntamiento en la ejecución de obras públicas.

Esta situación, afirman, afecta la salud de la población, el tránsito, a los vehículos, a los comercios y habitantes de zonas colindantes y a los turistas. 

La organización ciudadana, que se encuentra recabando firmas a través de las redes sociales para presentar de manera oficial su queja ante las autoridades municipales, solicita urgentemente la reparación de estas vías, así como compensaciones económicas para los propietarios de vehículos afectados y, en algunos casos, el reembolso de gastos médicos ocasionados por accidentes relacionados con dicha situación.

Recordaron que desde hace varios meses comenzaron las obras para levantar el pavimento e instalar el drenaje en varias calles y avenidas de Puerto Morelos; sin embargo, los trabajos se dejaron a la mitad, colocándose únicamente material de relleno, pero no se pavimentó. Con la lluvia se mueve el material colocado y se forman hoyos, en ocasiones de gran tamaño y profundidad. 

Afirman que lo anterior ha provocado que personas caigan y sufran lesiones, en ocasiones mayores, así como afectaciones al tránsito de autos, motos y bicicletas, daños costosos de reparar a los vehículos, incluyendo roturas y pinchaduras de llantas y daños a la parte inferior, y afectación a los comercios aledaños a las vialidades dañadas.

Adicionalmente, el camino que va de Crococún al Hotel Excelence y de ahí al centro del Casco antiguo también está en pésimas condiciones desde hace aproximadamente un año.

Con base en lo anterior, los quejosos solicitan que se pavimenten las calles afectadas a la brevedad y que no se continúe destruyendo calles y avenidas si no se cuenta con los recursos para concluir la obra rápidamente.

Exigen también que el Municipio pague a las personas afectadas los gastos generados para atender los daños provocados en su salud o vehículos, como resultado de la mala condición de las calles y avenidas.

Subrayan la importancia de que a futuro se haga una mejor planeación de las obras públicas, para no afectar a la ciudadanía y al turismo.

“En resumen, la falta de atención y planeación con la que se han realizado los trabajos en las vialidades, pone en riesgo la integridad física de los ciudadanos, causa daños a sus vehículos, y afecta el tránsito, el comercio y al turismo de Puerto Morelos”, concluye el escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *