CAMPECHE.- Ciudadanos de la capital del estado expresaron su hartazgo por el deficiente servicio proporcionado tanto por los conductores de los camiones de transporte público como por los taxistas en la región.

Argumentaron que es necesario retirar de circulación los vehículos en mal estado y restringir la entrada de nuevos proveedores de servicios, ya que el aumento de un peso implementado en diciembre no ha tenido ningún impacto positivo para los habitantes de Campeche.

En cuanto a los vehículos destinados al servicio de taxis, se registraron 2,856 unidades con permiso y tarjetón. En el caso de los camiones de pasajeros, la entidad cuenta con un parque vehicular de 417 unidades. Asimismo, se dieron de alta 811 vehículos en la categoría de camiones y camionetas de carga.

Se reportan casos en los que los taxistas niegan el servicio y también existe una falta de unidades suficientes para satisfacer las necesidades de los habitantes de Campeche.

Ante esta situación, los habitantes manifestaron su disposición a pagar entre 10 y 12 pesos por viajar en camiones que estén en buenas condiciones, y expresaron la importancia de que los conductores eviten el hacinamiento dentro de las unidades. (24 Horas Campeche)