REDACCIÓN

CANCÚN.- En el marco de la Agenda México, se celebró en Cancún el Foro Nacional de la Juventud con presencia de organizaciones sociales y autoridades municipales, estatales y federales.

Cabe destacar que Cancún es sede de la Primera reunión nacional de titulares de institutos de la juventud, proyecto al que se le dio fuerza desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Incluso las autoridades estatales mencionaron que se ha platicado sobre la posibilidad de abrir una mesa adicional, dentro de la Coordinación de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas, que llevara la atención a los jóvenes.

En el evento, la presidenta municipal de Benito Juárez destacó la relevancia de estos foros.

“Tienen el objetivo de identificar y analizar las condiciones en que viven los jóvenes, para determinar mecanismos que impulsen el desarrollo social y económico, que generen oportunidades de participación que mejoren su calidad de vida”, dijo.

Más de 100 millones de adolescentes en todo el planeta no asisten a la escuela. En México son poco más de 7 millones jóvenes, de 16 a 29 años de edad, en circunstancias de inactividad; es decir, no estudian ni trabajan.

La población juvenil en México representa cerca de la quinta parte de la población total. En

Quintana Roo, viven más de 500 mil jóvenes en ese rango de edad.