TIJUANA.- El boxeador filipino, John “Disaster” Gemino (19-11-1, 9 KO), liquidó a Carlos “Chinito” Ornelas (23-2-0, 12 KO) por la vía del nocaut efectivo en el séptimo round de lo que fue la contienda estelar de la noche.

Un combate de mucha estrategia del filipino y el mexicano era lo que engalanó la cartelera. Ambos intercambiaron golpes en todo momento.

Ornelas llevaba bien la pelea, al conectar varias veces a Gemino, quien todo el combate estuvo tratando de cazar al ‘’Chinito’’ hasta que lo logró por medio de un contragolpe de mano izquierda que lo mandó a la lona.

El pugilista mexicano bajó del ritmo con el rostro descompuesto ante su segunda derrota por la misma vía.

‘’Me siento muy desconcertado, no me lo explicó –nocaut- fue un descuido, lo íbamos trabajando bien pero no sé’’ comentó Ornelas.

En la presentación femenina de la noche, la poblana Gabriela “Bonita” Sánchez (7-2-0) dio la sorpresa al vencer por decisión unánime en seis asaltos y quitarlo lo invicta a la noqueadora tijuanense Paulette “Heredera” Valenzuela (8-1-0, 3 KO) en la división gallo.

Las tarjetas de los jueces fueron: 57-56, 58-55 X2 todas a favor de la ¨Bonita.

Paulette se vio disminuida, sin estamina ante una Gabriela que le hizo una pelea inteligente de contragolpes y castigando en las zonas blandas. Paulette se mantuvo firme todo el tiempo en la pelea pero no le alcanzó para llevarse la victoria.