Cierran carretera, tras desalojo en Tulum
6 Mar. 2019Familias invasoras denuncian violencia; reportero agredido por policías
REDACCIÓN
TULUM.- Más de cien familias que fueron desalojadas por un mandamiento judicial de una zona de invasión en la cabecera municipal cerraron la carretera costera Tulum-Punta Allen, en la entrada a la zona hotelera de Tulum, donde protestaron por lo que consideraron un exceso de violencia por parte de las autoridades.
“Desalojan sin presentar una orden de un juez, con lujo de violencia y destruyendo vivienda con maquinaria pesada”, apuntaba una de las cartulinas de los manifestantes, cuyas chozas y palapas fueron desmanteladas en el transcurso de la mañana del miércoles.
Al llegar la policía homologada de Quintana Roo para liberar la vía de comunicación se desató un conato de enfrentamiento, pero los uniformados lograron despejar la vía sin ningún detenido o lesionado.
Cabe señalar que el reportero Héctor Valdez, quien filmaba los sucesos denunció, en un video que circuló profusamente en redes sociales, haber sido agredido por los agentes policiacos, quienes –aseguró– lo amenazaron, intentaron despojar de su cámara y amenazaron de muerte.
Por su parte, el secretario General del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, señaló que las autoridades municipales privilegiarán el diálogo, pero se aplicará la ley en caso de ser necesario por alterar el orden público y cerrar vialidades que afecten la libre circulación de los habitantes y visitantes del destino turístico.