AGENCIAS

CHILPANCINGO.- La denuncia de un comerciante (encontrado sin vida en días pasados) que escuchó una conversación de policías comunitarios de Petaquillas, es el principal señalamiento en contra de quien fungía como secretario de Seguridad en Chilpancingo Germán Reyes Reyes, por haber ordenado que asesinaran al alcalde Alejandro Arcos Catalán.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de Guerrero, Reyes habría ordenado el crimen tras la negativa del alcalde a incorporar a miembros del grupo delictivo Los Ardillos en la administración municipal. El testigo declaró que, mientras estaba cautivo escuchó que Reyes instruyó a dos sujetos apodados «El Michoacano» y «El Jimmy» a decapitar a Arcos en un rancho en Quechultenango. Según la Fiscalía, la decapitación fue la causa de la muerte debido a una hemorragia masiva.

Cámaras de seguridad captaron el vehículo que transportaba el cuerpo de Arcos hacia Chilpancingo, seguido por una motocicleta. En el centro de la ciudad, un sujeto colocó la cabeza del alcalde en el techo de una camioneta frente al hotel Real Moreli antes de huir.

Durante la audiencia inicial, la juez otorgó 144 horas a la defensa de Reyes para presentar sus argumentos y dictó prisión preventiva para el acusado. La juez también sugirió que el caso podría ser de competencia federal, dada la posible vinculación con crimen organizado, lo que implicaría su traslado a tribunales federales. Mientras tanto, Reyes permanece en el reclusorio de Chilpancingo bajo medidas de seguridad adicionales.