REDACCIÓN

CANCÚN.- En un trabajo coordinado, la presidenta municipal Ana Paty Peralta y la gobernadora Mara Lezama dieron continuidad a la recuperación de vialidades, atención de reportes y solución de necesidades de la población, tras el paso del huracán “Helene”, sobre todo en materia de servicios públicos.

Ambas autoridades acudieron a la colonia Donceles 28, junto con directores y secretarios del Gobierno del Estado y municipal, en donde se instalaron bombas de achique para hacer descender el nivel del agua anegada en las calles.

Mientras trabajadores municipales, en colaboración con la Guardia Nacional y la Sedena, recolectaron basura vegetal y ayudaron en las labores de limpieza, ambas funcionarias visitaron las escuelas “Naciones Unidas” y “Mundo Maya”, donde supervisaron el corte de árboles caídos, el desagüe de áreas comunes y la limpieza de los salones, con el apoyo de padres de familia y maestros, quienes se sumaron a las brigadas de saneamiento.

Posteriormente se trasladaron al fraccionamiento Bahía Azul, donde se emprendieron trabajos con máquina desazolvadora para despejar las calles internas.

Además, se entregaron 200 paquetes alimentarios a pescadores y prestadores de servicios turísticos de Puerto Juárez, afectados por la contingencia.

La alcaldesa destacó que más de 30 dependencias del Ayuntamiento de Benito Juárez están trabajando para atender los reportes, principalmente relacionados con alrededor de 80 árboles caídos, de los cuales ya se ha resuelto más del 70%.