La Unidad de Inteligencia Financiera ya presentó 56 denuncias ante la FGR por delitos relacionados con corrupción, robo de combustible, narcotráfico, entre otros: Nieto

AGENCIAS

MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera informó que más de tres mil 800 millones de pesos y 42 millones de dólares han sido congelados en cuentas bancarias a personas presuntamente relacionadas con operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El titular de esa Unidad, Santiago Nieto, informó que durante la actual administración se han presentado 56 denuncias ante la Fiscalía General de la República por delitos relacionados con corrupción, robo de combustible, narcotráfico, entre otros, por montos detectados por 49 mil millones de pesos.

Nieto Castillo indicó que eso incluye temas relacionados con trata de personas y tráfico de migrantes.

También con empresas fachada y factureras que están generando ataques a los grupos establecidos y una competencia desleal al empresariado mexicano.

Afirmó que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es que, frente a cualquier caso que se detecte de operación ilícita en el sistema financiero en actividades vulnerables, se presenten denuncias ante la Fiscalía General de la República.

Además dar vista a la Secretaría de la Función Pública, a Petróleos Mexicanos, al Consejo de la Judicatura Federal, en caso de probable participación de magistrados y jueces federales.