ARIZONA.– El caso de Jessica Cox se ha hecho viral en Facebook porque se ha convertido en la primera piloto sin brazos de aviones ligeros y la primera con licencia para volar en todo el mundo.

“Cuando vuelo me siento libre, independiente y bajo control”, expresó Jessica Cox, de EEUU, con 36 años y originaria de Sierra Vista, Arizona.

Nació sin brazos por una extraña condición congénita. Aun con las miles de miradas que la hostigan, ella no usa prótesis desde los 14 años, conduce su auto sin modificaciones y redacta más de 25 palabras por minuto en su celular.

En 2005, Jessica aceptó una invitación para volar, pese a su miedo. Ahora, tiene licencia para pilotar; por si fuera poco, es psicóloga y recorre el mundo compartiendo su logro personal.

En 2015, la arizonense publicó el libro autobiográfico “Disarm Your Limits” (Desarma tus límites), donde narra los problemas que ha enfrentado y cómo los ha superado. Su vida, a su vez, inspiró el documental “Right Footed” (Pie derecho), dirigido por Nick Spark en 2015.