Desarticulan «call center», fachada para vender drogas
12 Feb. 2024REDACCIÓN
CANCÚN.- Autoridades de las tres órdenes de gobierno llevaron a cabo la detención de 23 personas durante el cumplimiento de una orden de cateo en un domicilio ubicado en la Supermanzana 44 de Cancún. El lugar, que operaba como «call center» de servicios turísticos, fue objeto de investigación por su presunto uso para la venta de drogas al menudeo.
La acción policial, ordenada por un Juez de Control, permitió la detención de las 23 personas, así como el aseguramiento de sustancias similares a marihuana y metanfetaminas, teléfonos celulares, tarjetas bancarias, laptops y siete motocicletas. Se determinó que la planta baja del inmueble operaba como «call center», utilizado como fachada para actividades relacionadas con el narcomenudeo.
Una vez concluida la diligencia, los agentes colocaron sellos en el local para indicar que quedó asegurado. Los detenidos y las evidencias aseguradas fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien determinó la medida cautelar de prisión preventiva justificada para las 23 personas mientras se resuelve su situación jurídica.
Esta operación refleja los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir la delincuencia organizada y garantizar la seguridad en la comunidad, así como para desmantelar actividades ilícitas que operan bajo fachadas legítimas.