“Ganón” en la disputa comercial entre ambas superpotencias; disminuyeron en casi 850 millones las importaciones del país asiático

AGENCIAS

MÉXICO.- México está desplazando a China en el mercado de Estados Unidos, por la guerra que tiene esta nación con el país asiático, según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el análisis se expone que las medidas iniciadas por EEUU han tenido un efecto en los consumidores, así como en las industrias de ese país. Los productores prefieren adquirir mercancías en otros países que pagar los aranceles.

De acuerdo con el organismo, tras el gravamen de 25% que impuso la administración de Donald Trump a productos chinos por valor de 16 mil millones de dólares, disminuyeron en casi 850 millones las importaciones de China, y prácticamente en la medida que ha caído el ingreso de mercancías de ese país ha incrementado el de las mexicanas.

Los datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos al mes de marzo confirman que México superó a China en exportaciones a ese país:

Las importaciones mexicanas sumaron 31 mil 335 millones de dólares, 4.6% más que el mismo mes de 2018, mientras que los productos chinos que entraron a territorio estadunidense saldaron en 31 mil 176 millones de dólares, 18.54% menos que el año pasado.