Detectan nueva variante en Francia
21 Nov. 2021Identificada como B.1.X o B.1.640, fue reportada en Francia y Reino Unido; tiene «mutaciones sin precedentes»
AGENCIAS
PARÍS.- Una nueva variante del COVID fue detectada hace algunas semanas en la localidad de Bannalec, región francesa.
De acuerdo con medios locales, la nueva variante fue nombrada B.1.X o B.1.640 y se ha identificado en al menos 24 personas de una escuela de la región de Bretaña.
Autoridades de Francia aseguran que la situación se encuentra controlada y desde finales de octubre no se ha reportado otro caso de esta nueva variante; sin embargo, mantienen vigilancia constante.
En Reino Unido, donde también se han registrado algunos casos, las autoridades han colocado a la B.1.640 como variante bajo supervisión.
De acuerdo con el profesor Cyrille Cohen, de la Universidad de Bar-Ilan, tiene algunos rasgos característicos que la alejan de otras variantes como la Delta.
Indicó que presenta mutaciones como una que provoca que la proteína del pico, responsable de la adherencia a la célula humana tenga algunas deleciones –un tipo de cambio genético que implica la pérdida de un segmento de ADN–; por el momento no se sabe si las mutaciones harían más o menos contagiosa a esta variante.