Dice AMLO
31 Ene. 2019Oficialmente, acabó la
guerra contra el narco
AGENCIAS
MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se acabó la guerra contra el narcotráfico, porque su gobierno está en busca de encontrar la paz.
“Oficialmente, no hay guerra, nosotros queremos paz”, sentenció el titular del Ejecutivo Federal.
Dijo que su administración no busca el atrapar a capos del narcotráfico, que le importa más disminuir el número de víctimas de homicidio, de robo y otros delitos.
“No se ha detenido a capos, porque no es esa nuestra función principal. La función principal del gobierno es garantizar la seguridad pública, ya no es la estrategia de los operativos para detener a capos. Lo que buscamos es que haya seguridad, que podamos disminuir el número de homicidios diarios.
“Hoy que vi el informe me sentí satisfecho porque, según nuestros registros, sólo 54 homicidios el día de ayer y traemos un promedio de 80. Eso es lo que me importa, el bajar el número de homicidios, el bajar el número de robos, el que no haya secuestros. Eso es lo fundamental, no lo espectacular”, precisó el presidente.
López Obrador añadió que en gobiernos anteriores se perdió mucho tiempo en eso, “y no se resolvió nada”.
La guerra contra el narcotráfico fue declarada el 11 de diciembre de 2006, por el entonces presidente Felipe Calderón.
Estudios del Centro de Investigación y Desarrollo Económico (CIDE) revelan que, durante el sexenio del expanista, los grupos criminales crecieron su poderío 900 por ciento.