El año pasado cerró con 227 ejecuciones, por encima de las 215 que se reportaron de 2012 a 2016

CANCÚN.- El número de ejecutados en esta ciudad en 2017 alcanzó la cifra de 227, la más alta desde que comenzó la disputa por la plaza entre bandas del narcotráfico. El número supera, incluso, las 215 que se reportaron de 2012 a 2016.

Diciembre también resultó ser el mes más sangriento del año, con 32 ejecutados, uno más que en octubre.

Luego del violento cierre del 2017, el nuevo año no pinta mejor, pues apenas despuntaba el nuevo añocuando se reportó el primer ejecutado en la colonia “El Sherif”. Una menor de cuatro años también resultó herida de gravedad en el ataque.

El cadáver de una persona, ultimada de cinco balazos, fue hallado a la mitad de un camino de terracería, a corta distancia de la avenida Rancho Viejo, en la Supermanzana 236, frente a la Iglesia de Piedra.

Por otro lado, el último día del 2017 un joven, presuntamente miembro de la banda de “Los Sureños”, fue ejecutado de un disparo al corazón en la Región 233 de la ciudad, por la avenida Rancho Viejo.

Todavía no eran las 2 de la mañana cuando sonaron tres disparos en la Región 233, Manzana 5, alertando a vecinos, que llamaron al número de emergencias 911. Al lugar acudieron policías municipales y estatales, quienes encontraron un cadáver con un disparo en el pecho, tirado en el estacionamiento de un comercio, vestido únicamente con pantalón azul y un tenis en su pie derecho, así como múltiples tatuajes en pecho y brazos.

La madre del occiso salió a identificarlo como Jonathan M., quien trabajaba como maletero en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Vecinos indicaron que luego de los disparos tres sujetos huyeron en una motocicleta, en tanto que otros dos cargaron el cadáver y lo arrojaron en el lugar donde fue encontrado.

El occiso, conocido por el rumbo como “Manzanito”, era identificado por los moradores como miembro de la banda de “Los Sureños”. (Con información de Agencia SIM)