La subasta también puso otros tesoros de la serie al alcance de ávidos coleccionistas

Varios artículos de utilería del set de Friends fueron vendidos en una subasta que conmemoró el aniversario 30 de la sitcom. El sofá naranja de la cafetería Central Perk, donde los personajes principales pasaban gran parte de su tiempo, fue el objeto estrella que llegó a ser solicitado por USD $29,250 dólares, casi 15 veces su valor estimado inicial (entre USD $2,000 y USD $3,000).

La subasta de 101 artículos en total fue organizada por Warner Bros. Television y Julien’s Auctions, y atrajo a fanáticos de más de 30 países, incluyendo Australia, Francia, Irlanda y Corea del Sur.

Este sofá, una réplica del original creado por Warner Bros. para la serie, es uno de los símbolos más memorables de Friends. Además de ser parte de diversas escenas de conversación, también fue empleado para la famosa secuencia de apertura, donde los personajes jugueteaban junto a la fuente.

El mueble subastado fue elaborado en terciopelo naranja y con detalles en resina esculpidos para imitar la madera del original.

Según se sabe, el sofá original fue descubierto y rescatado por el decorador de sets Greg Grande en el sótano de Warner Bros. Studios. En 2019, con motivo del 25º aniversario de la serie, 30 réplicas recorrieron diversos lugares emblemáticos de Estados Unidos, desde el Gran Cañón hasta el Empire State Building. (Infobae)