El restaurante más rápido del mundo está en Jalisco
5 Ene. 2022Karne Garibaldi se hizo de un Récord Guinness en 2016 con una marca de 13.5 segundos, desde que el cliente hizo su pedido hasta que su comida llegó a la mesa
GUADALAJARA.- Karne Garibaldi, un restaurante ubicado en la capital de Jalisco, es famoso por batir en agosto de 2016 un récord Guinness con una marca de 13.5 segundos desde que el cliente hizo su pedido hasta que su comida llegó a la mesa.
A pesar de que en la actualidad Karne Garibaldi cuenta con cinco establecimientos, el del el barrio de Santa Tere, en Guadalajara, fue el primero de la cadena. Fundado en 1970 por Néstor Flores Michel, se trataba de un restaurante donde tan solo se atendían cuatro mesas.
En la actualidad algunos de los locales de Karne Garibaldi cuentan con más de 100 mesas, pero no por ello pierden su eficacia. Como en todo éxito, el mérito es de las personas, y este restaurante cuenta con un equipo muy bien equipado con tabletas, auriculares y micrófonos para estar perfectamente coordinados a cada momento, se mueven rápido y son capaces de transportar ocho o nueve platos a la vez.
Aunque se trata de un restaurante de comida típica mexicana donde no pueden faltar los platos más clásicos, la especialidad de la casa es la carne en su jugo, una receta tradicional de Guadalajara que se elabora con pequeños trozos de carne en un caldo condimentado con distintas especias.
Que únicamente exista una especialidad en este restaurante es otra de las claves de su rapidez, y es que cuando se trata de ser el restaurante más rápido del mundo, todo cuenta. (20 Minutos)