Los Charros de Jalisco perdieron su segundo encuentro en la Serie del Caribe, esta vez por 3-1 ante el equipo de Cuba y sólo un milagro los mantendría con vida en el certamen

La novena mexicana volvió a caer en Panamá en su segunda presentación en la Serie del Caribe de Beisbol. Los Charros de Jalisco perdieron 3-1 ante los Leñadores de Las Tunas en el Estadio Nacional Rod Carew.

Con este resultado, luego de que el lunes también cayeron 5-1 ante el combinado de Venezuela, los Charros de Jalisco quedan en una difícil situación con dos derrotas en el Grupo A, en el que Leñeros de Las Tunas marchan con marca de 1-0, al igual que los Cardenales de Lara, de Venezuela.

A diferencia del duelo del lunes ante los venezolanos, los mexicanos tiraron de Jesús Valdez para aspirar a conseguir su primer triunfo del torneo y empezaron lanzando con Will Oliver, sin lograr el objetivo.

Del lado de Leñeros de las Tunas, el veterano Alfredo Despaigne produjo dos carreras en la tercera entrada con Jorge Antonio Yhonson y Dánel Castro. Y una más en la quinta para acarrear a home a Yuniesky Larduet y así fue como Cuba derrotó a México para ponerlo contra la pared en este certamen.

Además del tablazo oportuno del bateador designado cuando iban dos outs en la parte alta de la tercera entrada, Cuba exhibió un soberbio trabajo en el montículo con su experimentado abridor Lázaro Blanco, que no permitió anotación en siete episodios.

Fue un partido redondo para Despaigne, quien impulsó la tercera anotación de los cubanos con un imparable profundo en la quinta. El jugador de 32 años, un referente de la selección nacional de su país, juega en la Liga Profesional de Japón.

La única anotación de Charros de Jalisco de México llegó en el cierre del partido, Jesús Cacao Váldez bateó un rodado al jardín izquierdo para impulsar a Amadeo Zazueta. Al final, un elevado de Agustín Murillo terminó con las esperanzas de la novena mexicana para empatar el partido de último momento.

Lázaro Blanco (1-0) lanzó siete entradas completas, en las que permitió tres imparables y ponchó a tres, para acreditarse la victoria. Raisel Martínez debió salir para sacar el último out y llevarse el salvamento.

Will Oliver (0-1) al permitir las tres carreras y seis hits en cuatro entradas dos tercios, tuvo que cargar con la derrota.

El jueves 7 de febrero los Charros se volverán a enfrentar a los cubanos, donde tendrán la obligación de obtener su primer triunfo en la Serie del Caribe 2019.

Para llegar a la final se disputan cuatro juegos porque no existen las semifinales. Los ganadores del grupo A y del grupo B se enfrentarán el domingo 10 de febrero para definir al campeón del torneo.