TEKAX.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, otorgó a Tekax, Espita y Motul sus nombramientos como Pueblos Mágicos. Con estas nuevas designaciones, Yucatán suma siete demarcaciones en este programa.

En el municipio de Tekax, Vila Dosal encabezó la ceremonia donde el funcionario federal dio estas nuevas designaciones a la entidad, así como la actualización de los nombramientos de las comunidades de Izamal, Maní, Sisal y Valladolid.

Acompañados de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, y el alcalde tekaxeño, Diego Ávila Romero, el gobernador y el secretario de Turismo federal develaron la placa conmemorativa al nombramiento de Tekax como Pueblo Mágico.

Posteriormente, en Mérida, en presencia del gobernador y el alcalde Renán Barrera Concha, el funcionario entregó el nombramiento formal del polígono conformado por La Ermita – San Sebastián – Xcalachén como el primer Barrio Mágico de la ciudad y del estado. (Redacción)