AGENCIAS

COPENHAGUE.- Un estudio de Dinamarca, uno de los países donde ómicron se ha propagado más rápido, sugiere que, en casos excepcionales, las personas pueden infectarse dos veces con la variante del virus.

Las muestras de 1.8 millones de pruebas positivas revelaron que 67 personas habían contraído la variante o alguno de sus subtipos en un intervalo de 20 a 60 días, dijo el instituto danés de enfermedades infecciosas.

Los que tenían ambas variantes eran predominantemente jóvenes y no vacunados y solo sufrieron síntomas leves, según los datos, que aún no han sido revisados por pares. Es probable que otras 20 personas se hayan infectado con la misma variante de ómicron dos veces.

Sin embargo, el estudio también aclaró que la reinfección por la subvariante BA.2 de ómicron ocurre poco después del contagio por BA.1 pero de manera inusual.

Además, la diferencia entre la gravedad durante la primera y segunda infección fue insignificante pues ninguna de las personas infectadas se enfermó gravemente ni requirió ingresar al hospital.