Inconformes con las altas tasas que cobra a los corredores, planean lanzar Members Exchange, un mercado paralelo “low cost”

AGENCIAS

NVA YORK.- Renombradas firmas financieras de Estados Unidos planean lanzar una bolsa de bajo costo que competirá con la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE por sus iniciales en inglés) y el Nasdaq.

Corredurías y operadores llevan años quejándose por lo que dicen son cargos injustificadamente altos que las grandes bolsas de Estados Unidos cobran por la transmisión de datos en la comercialización de acciones.

Las noticias de la nueva bolsa hicieron bajar los papeles de las matrices de la NYSE y el Nasdaq.

En un comunicado conjunto, las compañías detrás de la nueva bolsa dijeron que buscarán aumentar la competencia, mejorar la transparencia de las operaciones, simplificar las transacciones de acciones y reducir costos fijos.

La unión de compañías será bautizada Members Exchange, o MEMX, y será financiada y controlada por nueve instituciones: Bank of America Merrill Lynch, Charles Schwab Corp , E*TRADE Financial Corp, TD Ameritrade Holdings Corp, UBS, Virtu Financial, Morgan Stanley, Fidelity y Citadel.